Archivo semanal de noticias Greco. 14 – 20 de abril de 2014

‘El Greco se hace música’ – El consejero de Educación, Marcial Marín, inauguró ayer en Cuenca las II Jornadas “Pintura y Música: El Greco”, dentro de las actividades programadas en la Semana de Música Religiosa

‘Manuel B.Cossío, Casiano Alguacil y el Greco en la Navidad de 1904’ – Rafael del Cerro recuerda la amistad entre el intelectual y el fotógrafo, y trae a la actualidad los frutos de esa colaboración.

‘Maratón de lectura sobre el Greco para celebrar el Día del Libro’ – La Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha ha programado una batería de actividades que contribuyen a difundir la figura y la época del Greco.

‘Semana Santa a través de El Greco’ – 2014 es el año de El Greco. En el cuarto centenario de la muerte de este genial pintor, un recorrido por las escenas de la pasión y resurrección de Jesucristo a través de sus cuadros.

El Museo del Prado homenajeara a El Greco en el “Día del Libro” – La iniciativa, titulada ‘El Greco: Libros y músicas para un centenario’ se enmarca dentro del programa de actividades organizadas por la institución en paralelo con la exposición ‘La biblioteca del Greco’.

‘Cultura: Exposición de El Greco’ – Leticia Vaquero entrevista a Fernando Marías, comisario de la exposición de El Greco de Toledo, y ofrece los datos de la despedida a García Márquez.