Archivo semanal de noticias Greco. 7 al 13 de abril de 2014

‘Los deportes de el Greco’ – La Tribuna de Toledo

‘El pequeño tesoro de Orgaz’ – La Tribuna de Toledo

‘El Greco no ha muerto’ – La Tribuna de Toledo

‘Cortejo fúnebre de penitentes y sepultureros de ajusticiados’ (sobre el testamento del Greco) – La Tribuna de Toledo

‘Las huellas del Greco en la Región’ – La Tribuna de Toledo

Todos miran al Greco‘ – El Museo Bellas Artes de Bilbao y la Diputación Foral de Araba se suman al 400 aniversario de la muerte del artista y programan conferencias, visitas guiadas y proyecciones que se prolongarán hasta el mes de octubre.

‘Un Greco de tres millones de euros, el cuadro más valioso de Álava’ – La joya perteneció al banquero de la reina Isabel II y al naviero Ramón de la Sota antes de que la Diputación la adquiriera en 1982.

‘Ascendente Apostolado Rojas’ – Paco Rojas presentó, frente al Museo del Greco, una obra escultórica que reinterpreta la serie creada por el cretense rescatando la idea de que “se refirió al conjunto a modo de Última Cena”.

Recordando el III Centenario del Greco‘ – Una revisión de los actos de conmemoración con inclusión de recortes de prensa e imágenes.

‘Fascinación por el Greco’ – Ante la exposición de Toledo y la que en junio se inaugurará en El Prado

‘Azcue recuerda la amistad de El Greco y Pompeo Leoni’ – La jefa de Conservación de Escultura del Museo del Prado ofrece una conferencia centrada especialmente en el artista italiano y su padre que trabajaron en la corte de Carlos I y Felipe II.

‘Algunas consideraciones sobre la técnica pictórica de El Greco’ – Antonio Sánchez ofrece una conferencia acerca de la técnica empleada por el pintor cretense a la luz de algunas restauraciones de su obra como la expulsión de los mercaderes del templo de la Parroquia de San Ginés.

‘IV CENTENARIO DE DOMENICOS THEOTOCOPOULOS, EL GRECO’ – Amplísima biografía sobre el pintor, publicada por el Centro de Estudios Biográficos.

‘¿Fue El Greco el primer expresionista?’ – Reflexiones sobre la influencia del Greco en la pintura contemporánea.