El Greco y la Modernidad

Si ha habido un pintor icónico por excelencia en el siglo XX, sin duda ha sido El Greco. Desde su “redescubrimiento” hacia 1900, su obra no ha dejado de influir en todas las grandes generaciones de artistas nacionales e internacionales hasta nuestros días. El estudio y la puesta en valor de la obra del pintor cretense en el cambio de siglo dieron lugar a toda una serie de creaciones artísticas en torno a su obra y la interpretación de su pintura. La influencia del Greco en el arte del siglo XX es un tema que todavía no se ha estudiado en profundidad, por ello en esta sección se engloban todas aquellas representaciones ligadas a la modernidad, la vanguardia y las últimas expresiones artísticas así como la historiografía y la crítica del arte. La sección catalizará las comunicaciones sobre manifestaciones artísticas desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Aún no hay ninguna comunicación aceptada en esta sección.