Toledo, 1-4 Octubre 2014
El Greco en su IV Centenario: Patrimonio Hispánico y Diálogo Intercultural

XX Congreso Nacional de Historia del Arte CEHA

Normas de presentación y estilo

NORMAS PARA LAS PROPUESTAS DE COMUNICACIÓN

  • En el momento de la inscripción en el Congreso el autor de la propuesta deberá indicar si presenta comunicación y si desea concursar al Premio Bianual a la mejor comunicación, especificando la categoría (autores predoctorales o postdoctorales).
  • Los títulos de las comunicaciones deberán proporcionarse en el momento de la inscripción telemática al Congreso, cada asistente sólo podrá realizar una única propuesta.
  • Las comunicaciones deberán estar redactadas en castellano y presentadas conforme a las normas de publicación. Tendrán que ser contribuciones originales de sus autores y alcanzar un adecuado nivel científico.
  • Los resúmenes de las comunicaciones deberán tener un máximo de 2000 caracteres con espacios (aprox. 300 palabras). Deberán incluir los objetivos y la metodología a seguir.
  • Las comunicaciones aceptadas serán incluidas en las actas del Congreso. Quedarán excluidas todas aquellas que tras ser evaluadas por el comité científico, no alcancen el nivel científico-académico requerido o no cumplan los requisitos de originalidad y de adaptación a las normas de publicación.
  • Por razones del mayor rendimiento del tiempo disponible en el desarrollo del Congreso, el comité científico seleccionará un número adecuado de comunicaciones para ser expuestas tanto en castellano como en otras lenguas durante los días de celebración del mismo (no habrá traducción simultánea). Los autores seleccionados serán informados en el momento de la publicación del programa definitivo. La no presentación de una comunicación seleccionada para este fin implicará su eliminación automática de las actas.

UNA VEZ FORMALIZADA LA MATRICULA E INDEPENDIENTEMENTE DE LA DECISIÓN DEL COMITÉ CIENTÍFICO ACERCA DE LA PROPUESTA DE COMUNICACIÓN, NO SE EFECTUARÁ LA DEVOLUCIÓN DE LAS TASAS DE INSCRIPCIÓN

 

NORMAS DE ESTILO PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

1. Datos de autoría

Cada texto deberá remitirse con los datos completos del autor: dirección física y electrónica, si existe adscripción científica (Universidad o Centro de Investigación con su respectiva dirección) y teléfono de contacto. Igualmente se incluirá un breve curriculum (2.600 caracteres máximo) con las publicaciones y líneas de investigación más destacadas.

2. Extensión y resumen

Los artículos, realizados en un formato de procesador de textos estándar (Microsoft Word para PC y Macintosh), deberán ser originales e inéditos y presentarse en su redacción definitiva. Su extensión máxima, que incluirá el aparato crítico y el apéndice documental si lo hubiere, será de 15 páginas, entendiendo cada página como formato DIN A4 y 2.500 caracteres (con espacios). La tipografía será Times New Roman, cuerpo 12.

Se añadirá un resumen con una extensión máxima de 10 líneas (tamaño de letra 9, tipo Times New Roman, en cursiva) y las palabras clave (máximo 5), tanto en castellano como en inglés.

3. Ilustraciones

Las ilustraciones no sobrepasarán 10 figuras; deberán presentarse en soporte informático (min. 300 p.p. JPG/TIF), ir numeradas correlativamente con las correspondientes llamadas en el texto entre corchetes, p. e.: [fig. 1], y, en hoja adjunta, se hará constar dicha relación con los pies correspondientes; las figuras que precisen escala la llevarán gráfica y no numérica y, de presentar planos o dibujos, es preferible que sean originales.

Las imágenes estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.

4. Citas bibliográficas

Las notas a pie de página deberán señalarse con números volados sin paréntesis y se ajustarán a las siguientes normas:

  • Monografías: Autor (apellidos e inicial del nombre en versalita), Título, Lugar de edición, editor, año, p./pp.
  • Con responsables secundarios: Autor (apellidos e inicial del nombre en versalita) (eds. o  coord.), Título, Lugar de edición, editor, año, p./pp.
  • Con más de tres autores o sin autor conocido: Título, Lugar de edición, editor, año, p./pp.
  • Contribuciones en monografías, ponencias y comunicaciones que formen parte de las actas a congresos, seminarios, etc.: Autor de la contribución (apellidos e inicial de nombre en versalita), “Titulo de la contribución”, en Autor/es o Coordinador/es de la obra fuente, Título de la obra fuente, Lugar de edición, editor, año, páginas que comprende la contribución (p./pp.), señalando a continuación, si procede, la cita exacta de la siguiente forma: espec. p./pp.
  • Libros facsímiles: Autor (apellidos e inicial del nombre en versalita), Título, Lugar de edición, editor, año, (Reprod. facs. de la ed. de , Lugar de edición, editor, año, p./pp.).
  • Artículos de revista: Autor (apellidos e inicial del nombre en versalita), “Título del artículo”, Título de la revista, número de la revista, Lugar de edición, Institución que la publica, año, páginas que comprende (p./pp.), señalando a continuación, si procede, la cita exacta de la siguiente forma: espec. p./pp.
  • Cuando la cita bibliográfica se repita debe abreviarse del siguiente modo: Autor (apellidos e inicial del nombre en versalita), Título…, si es libro, o “Título…”, si es artículo (sólo las primeras palabras), op. cit., pp.- En el caso de que la cita bibliográfica coincida exactamente con otra anterior puede indicarse: Véase nota nº.- Si las citas bibliográficas a una misma obra van consecutivas puede indicarse: Ibidem.
  • Citas documentales: Cuando la documentación sea inédita se citará a pie de página del siguiente modo: Denominación del archivo desarrollada [siglas del archivo, que, a partir de la primera nota, deberán sustituir a la denominación del archivo desarrollada], fuente o registro, año, f./ff.-r./v., (lugar donde se expidió el documento y fecha, aplicando caracteres romanos para el mes).
  • Testimonios personales, orales o no:

Carta personal del autor (Toledo, 6 de junio de 1987).

Entrevista mantenida en Madrid el 6 de junio de 1987

  • Materiales especiales:

Película en vídeo:

P. Cattaneo, Full Monthy,[videocassette], escrita por Simon Beaufoy; producida por Uberto Pasolini, Madrid, Twentieht Century Fox Home Entertainment España, 1999, VHS, 92 minutos.

Emisión grabada de televisión:

J. Turtós (dir.), Autògrafs, Canal 33 (Televisió de Catalunya), emitido el 13 de enero de 1997.

Material gráfico:

Día de los museos [material gráfico]: museo: levantémoslo con ideas: sábado 20 de mayo,Vitoria-Gasteiz, Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Álava = Arabako Arte Eder Museoaren Lagun Elkartea, 2000, 1 lámina; 42 x 30

  • Cita de textos y recursos de Internet:

Libros digitalizados:

Autor (apellidos e inicial del nombre en versalita), Título, Lugar de edición, editor, año, p./pp, http://www.uclm.es/ceclm/b_virtual/libros/azana_quijote/index.htm (Consulta: 5-10-2010).

Autor (apellidos e inicial del nombre en versalita), Título, Lugar de edición, editor, año, p./pp, (consulta a través de la aplicación iBooks para iPhone, iBooks Store Apple, 5-10-2010).

Citas de página web: En este caso, además de la dirección electrónica, deberá indicarse, entre paréntesis, la fecha de consulta.

LAS COMUNICACIONES QUE NO SE AJUSTEN A ESTAS NORMAS, SERÁN RECHAZADAS

Comentarios

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Si tienes algo que decir, utiliza el formulario de la derecha.

Organizadores:

  • Comité Español de Historia del Arte
  • Universidad de Castilla- La Mancha

Patrocinador:

  • El Greco 2014

Colaboradores:

  • Ayuntamiento de Toledo
  • Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha
  • Ministerio de Cultura y Deporte
  • Consorcio de Toledo
  • Arzobispado de Toledo
  • Excelentísimo Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Primada
  • Museo del Ejército
  • Museo del Prado
  • Museo Sefardí
  • Museo del Greco
  • Museo de Santa Cruz
  • Centro de Estudios de Castilla- La Mancha
  • Cátedras Universidad-Empresa -- Universidad de Castilla- La Mancha

Créditos: